Retos y estrategias para la convivenciael síndrome de Asperger y el contexto escolar y familiar
- Patricia Guerra Mora 1
- Silvia Castellanos Cano 1
- Andrea Arnaiz García
- 1 Universidad de Oviedo, España
ISSN: 0716-5714, 0719-5117
Año de publicación: 2013
Volumen: 27
Número: 52
Páginas: 51-62
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de orientacion educacional
Resumen
El presente artículo realiza una descripción del síndrome de Asperger, enlazando con las posibles dificultades que pueden presentarse en los contextos educativo y familiar así como estrategias útiles para su abordaje. Aunque sus peculiaridades no sobresalen en los primeros años, pueden relacionarse con dificultades en las etapas de educación primaria y secundaria. A nivel escolar, sus iguales pueden rechazarlos, siendo la etapa de educación secundaria más complicada. A nivel familiar, la convivencia también puede verse alterada y requerir de atención especializada. La intervención debe plantearse desde un modelo holístico y contextual, que utilice todas las estrategias disponibles y repercuta en un mayor bienestar y en un clima de convivencia.
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