Los destinos turísticos españoles ante las tecnologías de la comunicación 2.0
- Rodríguez Rubio, Francisco Tomás
- Ballina Ballina, Francisco Javier de la
ISSN: 0423-5037, 3020-6723
Año de publicación: 2014
Número: 199
Páginas: 99-110
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios Turísticos
Resumen
Hoy en día, la mayoría de turistas de todo el mundo planean sus vacaciones, reservan y compran servicios turísticos a través de internet, conde también comparten sus experiencias de viajes. Además, empresas y entidades turísticas emplean en gran medida nuevas tecnologías de comunicación en sus estrategias de promoción y planificación. Proporcionar información ya no es suficiente. Las nuevas herramientas de comunicación permiten a los destinos la creación y puesta en común de contenido generado por los propios turistas, haciendo posible compartir fotografias, experiencias o recomendaciones. La comunicación online requiere un enfoque más dinámico, interactivo y social. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es estudiar la comunicación 2.0 apoyándose en una muestra de destinos turísticos españoles.