Relaciones entre conducta agresiva y metas académicasestudio con una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria

  1. María S. Torregrosa
  2. Cándido J. Inglés
  3. José M. García-Fernández
  4. Antonio Valle
  5. José C. Núñez 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Universitas psychologica

ISSN: 1657-9267

Año de publicación: 2012

Volumen: 11

Número: 4

Páginas: 1303-1315

Tipo: Artículo

DOI: 10.11144/JAVERIANA.UPSY11-4.RCAM DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Este estudio analizó la relación entre la conducta agresiva y las metas académicas en una muestra de 2.022 estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO ). La conducta agresiva fue evaluada con el Teenage Inventory of Social Skills (TISS) y las metas académicas mediante el Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ). Los resultados revelaron que los estudiantes con alta conducta agresiva, de ambos sexos y de todos los cursos académicos de ESO , presentaron puntuaciones significativamente más altas en metas de reforzamiento social que sus iguales con baja conducta agresiva. Los análisis de regresión logística mostraron que la conducta agresiva fue un predictor positivo y estadísticamente significativo de las metas de reforzamiento social en ambos sexos y en todos los cursos de ESO .