La utilidad de las actividades de evaluación en cursos on-line. Un análisis objetivo a partir de la Teoría de la Información

  1. García Muñiz, Ana Salomé 1
  2. Vicente Cuervo, María 1
  1. 1 Departamento de Economía Aplicada, Universidad de Oviedo
Revista:
Revista d'innovació docent universitària: RIDU

ISSN: 2013-2298

Año de publicación: 2013

Número: 5

Páginas: 33-41

Tipo: Artículo

DOI: 10.1344/105.000001864 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista d'innovació docent universitària: RIDU

Resumen

Los campus virtuales proporcionan una buena oportunidad para explorar nuevas formas de enseñanza y aprendizajes colaborativos. Este trabajo, recoge nuestra experiencia en una asignatura on-line. El curso contiene una amplia variedad de recursos docentes, herramientas de comunicación y una evaluación continua. La teoría de la información permitirá valorar la utilidad de estas herramientas para el proceso de aprendizaje del alumnado. La medidas de información permiten reducir la incertidumbre sobre el proceso de aprendizaje, los beneficios de los diferentes formatos de evaluación y la importancia de las actividades comunicativas y de colaboración. Los resultados suministran evidencias significativas sobre los diferentes tipos de actividades implementadas. Los entornos colaborativos y las habilidades para la búsqueda y análisis de material complementario resultan relevantes para diferenciar el nivel de competencias adquiridas por el alumnado.