Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits

  1. Álvarez Pérez, Luis 1
  2. González Castro, Paloma 1
  3. Núñez Pérez, José Carlos 1
  4. González-Pienda García, Julio Antonio 1
  5. Álvarez García, David 1
  6. Bernardo Gutiérrez, Ana Belén 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Psychology in Spain

ISSN: 1137-9685

Año de publicación: 2008

Número: 12

Páginas: 81-87

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Psychology in Spain

Resumen

¿Es posible aprender a atender? En el presente artículo se informa del desarrollo, aplicación y contrastación de un programa de intervención para la mejora de la atención selectiva y sostenida en estudiantes de 5 a 19 años, todos escolarizados y con dificultades para la realización de los aprendizajes escolares correspondientes a su edad. En el estudio participaron dos grupos de estudiantes: uno con dificultades en atención selectiva y otro con dificultades en atención sostenida. El grupo de dificultades en atención selectiva estuvo formado por 102 sujetos, de los cuales 59 constituyeron el grupo experimental y 43 el grupo control. El grupo de estudiantes con dificultades en atención sostenida estuvo formado por 106 sujetos, de los cuales 58 participaron como grupo experimental y 48 como grupo control. Los resultados indican que este tipo de intervenciones (en las que se combina terapia visual, activación cortical y entrenamiento con bancos de actividades), son eficaces para la mejora de los déficits de atención, tanto selectiva como sostenida.