Metáforas para el Diseño de Entornos Hipermedia Educativos y Lúdicos
- del Moral Pérez, Esther 1
- González Rodríguez, Martín 1
- García Castro, Santiago 1
- Cueva Lovelle, Juan Manuel 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1699-4574
Año de publicación: 2001
Número: 21
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa
Resumen
La conjugación de recursos interactivos y la selección de metáforas que conforman las aplicaciones hipermedia son aspectos claves para la definición de ambientes de aprendizaje. La naturaleza asociativa e intuitiva del aprendizaje propiciado por los hipermedia potencia el desarrollo de nuevas estrategias de aprendizaje y la interconexión los conocimientos. Estos diseños especialmente apropiados para aplicaciones educativas facilitan la estructuración del conocimiento propiciando un aprendizaje no lineal y activo, favoreciendo la representación mental (icónica y simbólica) enunciada desde los postulados cognitivistas.