Programar es hacer un mapa

  1. Fernández González, María del Pilar
Revista:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura

ISSN: 1133-9829

Año de publicación: 2013

Número: 62

Páginas: 81-95

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Textos de didáctica de la lengua y la literatura

Referencias bibliográficas

  • BARNES, D. (1976): From communication to curriculum. Harmondsworth. Penguin.
  • BREEN, M.P. (1996): «Paradigmas contemporáneos en el diseño de programas de enseñanza de lenguas». Signos: Teoría y Práctica de la Educación, núms. 19 y 20.
  • COTS, J.M., y otros (2007): La conciencia lingüística en la enseñanza de las lenguas. Barcelona. Graó.
  • CROOKES, G.; GASS, S. (eds.) (1993): Tasks in a pedagogical context: Integrating theory and practice. Clevedon. Multilingual Matters.
  • JIMENO, P. (2009): La competencia comunicativa: producción de textos escritos. Orientaciones para la corrección. Evaluación diagnóstica. Educación Secundaria Obligatoria. Pamplona. Gobierno de Navarra.
  • JOVER, G. (2008): «¿Qué currículo? Currículo y práctica docente». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 48, pp. 49-60.
  • LEWIS, J. (ed.) (2009): Essential questions in adolescent literacy. Nueva York. Guilford.
  • LOMAS, C. (coord.) (1996): La educación lingüística y literaria en la enseñanza secundaria. Barcelona. ICE Universitat de Barcelona / Horsori.
  • MARTÍN PERIS, E. (2000): «La enseñanza basada en el alumno. Algo más que una propuesta políticamente correcta». Frecuencia L, núm. 13, pp. 3-30.
  • MENÉNDEZ MARTÍNEZ, B. (2010). Licencia para enseñar: Guía para el profesor nuevo que empieza y para el veterano que quiere empezar de nuevo [en línea]. Barcelona. ProAs.
  • OSORO, A. (2008): «Del currículo a los currículos, de la teoría a las prácticas». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 48, pp. 36-48.
  • RODÍGUEZ GONZALO, C. (2011): «Programar en lengua y literatura», en RUIZ BIKANDI, U. (coord.): Didáctica de la lengua castellana y la literatura. Vol. 2. Barcelona. Graó, pp. 35-59.
  • SCHUNK, D.H.; SWARTZ, C.W. (1993): «Goals and progress feedback: Effects on self-efficacy and writing achievement». Contemporary Educational Psychology, vol. 18(3), pp. 337-354.
  • WIGGINS, G.; MCTIGHE, J. (2001): Understanding by design. Nueva Jersey. PrenticeHall