Using the TGFU tactical hierarchy to enhance student understanding of game play. Expanding the Target Games category

  1. Méndez Giménez, Antonio 1
  2. Fernández Río, Javier 1
  3. Casey, Ashley 2
  1. 1 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 University of Bedfordshire
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    University of Bedfordshire

    Luton, Reino Unido

    ROR https://ror.org/0400avk24

Revista:
Cultura, ciencia y deporte

ISSN: 1696-5043

Año de publicación: 2012

Volumen: 7

Número: 20

Páginas: 135-142

Tipo: Artículo

DOI: 10.12800/CCD.V7I20.59 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo analiza las características estructurales y funcionales de un grupo de actividades denominadas juegos de diana móvil. También trata de mostrar cómo se puede implementar y promover su inclusión en los centros educativos en el marco de TGfU (Teaching Games for Understanding) como una nueva categoría táctica de juegos. Representa un intento de ampliar la taxonomía de Almond (1986) para hacer más suave la transición hacia los grupos de juegos más complejos. Además, proponemos modificar los elementos estructurales de estos juegos deportivos como estrategia para ayudar a los profesores a dar forma a actividades lúdicas que se ajusten mejor al nivel de desarrollo de todo el alumnado. Centrándonos en la modificación del equipamiento, defendemos el uso de material autoconstruido como una herramienta para mejorar las posibilidades educativas de este tipo de juegos. Los motivos son múltiples: es fácil de crear, reduce el riesgo de causar daño a un oponente, y ofrece a los estudiantes la oportunidad de inventar juegos

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