Con respetuosa contundencia, hablando en galego, sin cátedra, para los que quisieran hacer camino con él...

  1. Terrón Bañuelos, Aida 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación

ISSN: 1138-5863

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Herminio Barreiro

Número: 15

Páginas: 113-120

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/SRGPHE.2011.15.0.4130 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación

Referencias bibliográficas

  • Barreiro, H. y Terrón, A., La institución escolar: una creación del estado moderno, Barcelona, Octaedro-FIES, 2005.
  • Barreiro, H., “Consideraciones en torno a la investigación histórico-educativa. Sobre objetivos y modelos”, en Materiais pedagóxicos, Santiago, Universidade de Santiago de Compostela, 1985, págs. 9-14.
  • Manacorda, M. A., Marx y la pedagogía moderna, Barcelona, Oikos-Tau, 1969.
  • Freinet, C., La escuela moderna francesa. Una pedagogía moderna de sentido común. Las invariantes pedagógicas, Madrid, Morata, 1996, pág. 13. 11 H. Barreiro, La institución escolar..., pags. 17-18.
  • Gabriel, Narciso de y Viñao, Antonio (coord.), La investigación histórico-educativa. Tendencias actuales, Barcelona, Ronsel, 1997, págs. 241-254.