Energía eólica marinala ventaja de mover primero de Dong Energy

  1. López Mielgo, Nuria
  2. Pérez López, Susana
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Energía y seguridad energética

Número: 384

Páginas: 119-130

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

Dentro de la industria eólica europea, el segmento de la energía eólica marina ha experimentando un acelerado desarrollo en el último lustro. Se trata de una actividad emergente, que precisa de una tecnología y de una cadena de suministro que aún no están bien consolidadas. Un mercado en crecimiento y sometido a gran dinamismo no parece a priori el entorno más apropiado para lograr una ventaja competitiva por mover primero. Sin embargo, el caso de Dong Energy viene a cuestionar dicha idea. Pese a su reducido tamaño relativo, esta empresa energética danesa ha alcanzado una posición de liderazgo mundial en la promoción y operación de parques eólicos marinos. Gracias a su entrada pionera, Dong Energy ha conseguido controla recursos y capacidades clave que le confieren una ventaja frente a los nuevos entrantes.

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