El Practicum de los estudios universitarios de Pedagogíavisión y aportaciones de los tutores

  1. Hevia Artime, Isabel 1
  2. González Riaño, Xosé Antón 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Journal:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Year of publication: 2012

Volume: 59

Issue: 2

Type: Article

DOI: 10.35362/RIE5921386 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Revista Iberoamericana de Educación

Sustainable development goals

Bibliographic References

  • ALBERT GÓMEZ, M.J. (2006). La Investigación Educativa. Madrid: McGraw-Hill.
  • HEVIA, I. y GONZÁLEZ, X.A (2007). “El Practicum de Pedagogía visto por los alumnos. Una aproximación tentativa”. En Cid, A., Muradas, M., Zabalza, M.A, Raposo, M. e Iglesias, M.L. (coords.), Buenas prácticas en el Practicum (pp. 607- 616). Pontevedra: Imprenta Universitaria.
  • JIMÉNEZ, J.M (2006). “El Practicum de los estudios de Pedagogía en el ámbito escolar”. Jornadas sobre el Practicum en los estudios de Pedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo, del 8 a 10 de Noviembre de 2006. Material de trabajo.
  • PÉREZ HERRERO. M.A. & RODRÍGUEZ MENÉNDEZ C. (2001). “Desarrollo de la identidad profesional y personal a través del Practicum de Pedagogía: de la observación a la intervención”. En Iglesias, L., Zabalza, M., Cid, A. y Raposo, M. (coords.), Desarrollo de competencias personales y profesionales en el Practicum. VI Simposium Internacional sobre el Practicum. Edición Técnica Digital.
  • PUIG I CRUELLS, C. (2006). “El rol del tutor de prácticas. El acompañamiento del Estudiante. Formación y supervisión”. En Acciones e Investigaciones Sociales. Extra de mayo de 2006. Disponible en: http://wzar.unizar.es/acad/fac/eues/bibeues/REVISTA_AIS/Extra_Ais/Calidad/ponencias/Puig%20i%20Cruells. pdf.
  • SABUCEDO, A. y OCAMPO GÓMEZ, C.I. (2006). “Funciones tutoriales en el Practicum correspondiente al actual plan de estudios de Magisterio en la Universidad de Vigo”, en Revista de Educación, 340, 445- 472.