Gestión de la información y uso de herramientas tecnológicas en Educación Superior

  1. Molina Martín, Susana 1
  2. Iglesias García, María Teresa 1
  3. Diego Pérez, Carmen 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista de Enseñanza Universitaria

ISSN: 1131-5245

Año de publicación: 2008

Número: 31

Páginas: 73-87

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Enseñanza Universitaria

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de un Proyecto de Innovación Docente en la asignatura Sistemas de Información y Documentación sobre Educación, financiado por la Universidad de Oviedo. La intervención se ha orientado al desarrollo de la competencia de gestión de la información en el alumnado de primero de la licenciatura de Pedagogía, la cual es necesaria para que puedan seguir aprendiendo a lo largo de sus vidas. Para alcanzar este objetivo, nos ha parecido oportuno incorporar las herramientas tecnológicas en los procesos educativos. Los resultados obtenidos indican que el desarrollo de esta innovación docente ha tenido consecuencias positivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que el alumnado ha cambiado algunos de sus hábitos de búsqueda y acceso a la información y de comunicación con compañeros y profesores.