Educación Física, Competencias Básicas y enseñanza bilingüe
ISSN: 1134-1394
Año de publicación: 2009
Número: 8
Páginas: 78-83
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: El busgosu
Resumen
La Educación Física es una materia privilegiada para contribuir a la adquisición de competencias básicas e instrumentalizar el trabajo docente interdisciplinar, ya que centra su acción educativa en el desarrollo de una cultura corporal y en la propia motricidad, proporcionando al alumnado experiencias que demandan interacciones con el entorno físico, social, emocional y cultural. El desarrollo del curriculo de la Educación Física ha venido contribuyendo al logro de las competencias básicas desde mucho antes de que estas hubieran sido formuladas en la reciente ley; sin embargo, su inclusión formal en la LOE puede permitir un trabajo interdisciplinar más planificado e intencional, frente al abordaje confidencial y esporádico de la praxis docente predominante. Para ello, es imprescindible cambiar algunas estructuras organizativas de los centros escolares, desarrollar una mentalidad más cooperativa en el propio docente y valorar en su justa medida la competencia motriz, la gran olvidada en el marco europeo