Formación permanente y distribución del profesorado de Educación Secundaria por comarcas y departamentos.Formación permanente y distribución del profesorado de Educación Secundaria por comarcas y departamentosel caso de Asturias

  1. González Vallinas, Paula
  2. San Fabián Maroto, José Luis 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Perfiles y escenarios de la educación

Volumen: 12

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Resumen

Este estudio se centra en la formación del profesorado y explora las relaciones existentes entre la formación permanente y diversas características del profesorado, las comarcas y departamentos de los IES en Asturias. Como resultado de una investigación basada en el análisis de datos secundarios cuantitativos del profesorado y municipios de Asturias, se obtiene una radiografía de la formación permanente de su profesorado (modalidad y materia de formación). Se realizan análisis a nivel de departamento y comarca, y se constata la existencia de diferencias entre comarcas y departamentos en cuanto a la formación permanente de su profesorado. Se aporta evidencia para la organización de una formación del profesorado que asigne recursos de formación en los diferentes niveles en base a sus desigualdades de origen: contexto, variables del profesorado y de su formación.