El Prácticum como motivo de una correcta proyección profesionalel diseño de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo

  1. Calaf Masachs, Roser 1
  2. Villalvilla González, María del Carmen 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 1997

Título del ejemplar: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado

Volumen: 0

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

La comunicación expone una experiencia de Prácticum próximo a un modelo sistémico. Las variables que se han considerado son: resolver un problema que la práctica nos plantea; intervención en el aula escolar del profesor de Universidad y de los alumnos universitarios como animadores del projecto "Recuperar la historia de la escuela", a través del aprendizaje por descubrimiento de los alumnos de la escuela primaria. Ensayo de aprendizaje entre iguales en el nivel del diseño del proyecto, participando el profesor de la Escuela Primaria, profesor de la Universidad, y los alumnos universitarios. Los alumnos de la Escuela Primaria se iniciaron en las tareas de construir la Historia. Este objetivo se cumple al realizar los escolares las actividades diseñadas y resolverlas mediante aprendizaje cooperativo