Unificación de las TIC y procesos de integración en las fusiones y adquisiciones horizontales

  1. García Canal, Esteban
  2. Rialp Criado, Àlex
  3. Rialp Criado, Josep
Revista:
Universia Business Review

ISSN: 1698-5117

Año de publicación: 2008

Número: 19

Páginas: 24-41

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Universia Business Review

Referencias bibliográficas

  • Brown, C.V. y Magill, S.L. (1998): "Reconceptualizing the context-design Issue for the information systems function". Organization Science, 9 (2): 176-194.
  • Brynjolfsson, E. y Hitt, L.M. (2000): "Beyond computation: information technology, organizational transformation, and business performance". Journal of Economic Perspectives, 14 (4): 23-48.
  • Capron, L.; Dussauge, P. y Mitchell, W. (1998): "Resource redeployment following Horizontal Acquisitions in Europe and North America, 1988-1992". Strategic Management Journal, 19: 631-661.
  • Capron, L., Mitchell, W. y Swaminathan, A. (2001): "Asset divestiture following horizontal acquisitions: A dynamic view", Strategic Management Journal, 22: 817-844.
  • Campa, J. M. (2004): "Fusiones y adquisiciones en Europa: una asignatura pendiente". Universia Business Review, 2: 12-19.
  • Carr, N.G. (2003): "IT doesn't matter", Harvard Business Review. Mayo: 41-49.
  • Doz, Y.L. (1996). The evolution of cooperation in strategic alliances: Initial conditions or learning processes?, Strategic Management Journal, 17 (sp. Issue.): 55-83.
  • Eisendhart, K.M. (1969). Building theories from case studies research, Academy of Management Review, 14 (4): 532-550.
  • Fuentelsaz, L., Maicas, J.P. y Polo, Y. (2005): "Hacia una gestión eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones". Universia Business Review, 6: 40-53.
  • García-Canal, E., Rialp, A. y Rialp, J. (2007): "Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y crecimiento de la empresa". Información Comercial Española, 838: 125-145.
  • Guillén, M. (2004). "¿Cuál es la mejor estrategia global para Internet?". Universia Business Review, 2: 20-32.
  • Hamel, G. y Phahalad, C.K. (1994): Competing for the Future. Boston: Harvard Business School Press, Boston.
  • Haspeslagh, P. C.y Jemison, D. B. (1991): Managing Acquisitions: Creating Value Through Corporate Renewal. NY: The Free Press.
  • Jemison, D. B. y Sitkin, S. B. (1986): "Corporate Acquisitions: A Process Perspective". Academy of Management Review, 11: 145-163.
  • López, J. I. (2004): "¿Pueden las tecnologias de la Información mejorar la productividad?". Universia Business Review, 1: 82-95
  • Mitchell, W. y Shaver, J. M. (2003): "Who buys what? How Integration capability affects acquisition incidence and target choice". Strategic Organization, 1 (2): 171-202.
  • Tanriverdi, H. (2006): "Performance effects of information technology synergies in multibusiness firms". MIS Quraterly, 30 (1): 57-77.
  • Yin, R. K. (1994). Case Study Research: Design and Methods (2nd ed.) Beverly Hills: Sage.