El portafolio como método alternativo de evaluación y aprendizaje en el área de Marketing

  1. Dema Moreno, Sandra 1
  2. Álvarez Álvarez, Begoña 1
  3. García Rodríguez, Nuria 1
  4. González Mieres, Celina 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Aula abierta

ISSN: 0210-2773

Año de publicación: 2006

Número: 87

Páginas: 105-122

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula abierta

Resumen

La masificación que hace años existía en muchas asignaturas va disminuyendo poco a poco hasta el punto de que, salvo excepciones, en gran parte de las carreras se observa la situación opuesta: grupos de tamaño cada vez más reducido, lo que exige una adaptación del método docente tradicional. En este sentido, es importante utilizar técnicas más apropiadas para el nuevo contexto que nos ocupa, como es el caso de la carpeta docente o portafolio. Mediante la aplicación de esta herrramienta, la presente experiencia persigue estimular el trabajo continuado del alumnado e incrementar su nivel de implicación y participación en la materia. Se trata asimismo de modificar la forma de evaluar el aprendizaje. El proyecto de innovación docente ha sido llevado a cabo en Marketing Social y de Servicios, asignatura cuatrimestral optativa de la Diplomatura en Gestión y Administración Pública de la Universidad de Oviedo