Evaluación de prácticas docentes universitarias desarrolladas en entornos virtuales
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Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1133-8482
Año de publicación: 2009
Número: 34
Páginas: 151-163
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pixel-Bit: Revista de medios y educación
Resumen
El presente trabajo recoge algunos de los resultados derivados del Proyecto MATRIX (Modalidades de Aprendizaje Telemático y Resultados Interuniversitarios eXtrapolables al blended learning), en el cual se llevó a cabo un proceso de evaluación de una muestra de catorce asignaturas de diferentes titulaciones impartidas total o parcialmente en entornos virtuales, pertenecientes a cinco universidades españolas como son la Universidad de Oviedo, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Zaragoza, todas ellas integradas en el Campus Virtual Compartido del G9. Uno de los objetivos del mencionado proyecto se centraba en determinar los indicadores de calidad técnica y didáctica de dichas asignaturas, con la intención de extrapolar aquellas experiencias consideradas como �buenas prácticas�. Para ello, se adopto la metodología DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) para evaluar las distintas asignaturas.