Diez años de evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la mecánica de Newton en escuelas de ingeniería españolasrendimiento académico y presencia de preconceptos
- Covián Regales, Enrique
- Celemín Matachana, Miguel Sergio
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Datum der Publikation: 2008
Ausgabe: 26
Nummer: 1
Seiten: 23-42
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Bibliographische Referenzen
- COURT, J.E. (1999a). Free-body diagrams revisited - I. The Physics Teacher, 37, pp. 427-433.
- COURT, J.E. (1999b). Free-body diagrams revisited - II. The Physics Teacher, 37, pp. 490-495.
- CROUCH, H. y MAZUR, E. (2001). Peer instruction: ten years of experience and results. American Journal of Physics, 69(9), pp. 970-977.
- ERLICHSON, H. (1991). Motive force and centripetal force in Newton’s mechanics. American Journal of Physics, 59(9), pp. 842-849.
- ERLICHSON, H. (1995). Newton’s strange collisions. The Physics Teacher, 33, pp. 169-171.
- ERLICHSON, H. (2000). Instantaneous Impulses. The Physics Teacher, 38, p. 289.
- FAGEN, A.P., CROUCH, C.H. y MAZUR, E. (2002). Peer instruction: results from a range of classrooms. The Physics Teacher, 40, pp. 206-209.
- FRANCIS, G.E., ADAMS, J.P. y NOONAN, E.J. (1998). Do they stay fixed? The Physics Teacher, 36, pp. 488-490.
- HAKE, R. (1998). Interactive-engagement vs. traditional methods: a six-thousand-student survey of mechanics test data for introductory physics courses. American Journal of Physics, 66, pp. 64-74.
- HAMMER, D. (1996). More than misconceptions: multiple perspectives on student knowledge and reasoning, and appropriate role for education research. American Journal of Physics, 64(10), pp. 1.316-1.325.
- HARPER, J. (2003). Archimedes’ Principle and the FCI. The Physics Teacher, 41, p. 510.
- HENDERSON, C. (2002). Common concerns about the Force Concept Inventory. The Physics Teacher, 40, pp. 542-547.
- Hestenes, D. y Halloun, I. (1995). Interpreting the Force Concept Inventory. A response to Huffman and Heller. The Physics Teacher, 33, pp. 502-506.
- HESTENES, D., WELLS, M. y SWACKHAMER, G. (1992). Force Concept Inventory. The Physics Teacher, 30, pp. 141-158.
- HEWSON, P.W. y BEETH, M.E. (1995). Enseñanza para un cambio conceptual: ejemplos de fuerza y movimiento. Enseñanza de las Ciencias, 13(1), pp. 25-35.
- HIERREZUELO, J. y MONTERO, A. (1988). La Ciencia de los Alumnos. Su utilización en la didáctica de la Física y Química. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia y Ed. Laia, S.A.
- HUFFMAN, D. y HELLER, P. (1995). What does the Force Concept Inventory actually mesure? The Physics Teacher, 33, pp. 138-143.
- KONDRATYEV, A.S. y SPERRY, W. (1994). Direct use of vectors in Mechanics problems. The Physics Teacher, 32, pp. 416-418.
- MATHOT, L.G. (1993). Free-body diagrams. The Physics Teacher, 31, p. 390.
- Newburgh, R. (1994). Force diagrams: How? and why? The Physics Teacher, 32, p. 352.
- PEDUZZI, L.O.Q. y ZYLBERSZTAJN, A. (1997). La Física de la fuerza impresa y sus implicaciones para la enseñanza de la Mecánica. Enseñanza de las Ciencias, 15(3), pp. 351-359.
- SAVINAINEN, A. y SCOTT, P. (2002a). The Force Concept Inventory: a tool for monitoring student learning. Physics Education, 37, pp. 45-52.
- SAVINAINEN, A. y SCOTT, P. (2002b). Using the Force Concept Inventory to monitor student learning and to plan teaching. Physics Education, 37, pp. 53-58.
- SMITH, P.A. (1992). Let’s Get Rid of Centripetal Force. The Physics Teacher, 30, pp. 316-317.
- SOLANO, I., JIMÉNEZ-GÓMEZ, E. y MARÍN, N. (2000). Análisis de la metodología utilizada en la búsqueda de lo que el alumno sabe» sobre fuerza. Enseñanza de las Ciencias, 18(2), pp. 171-188.
- STEINBERG, R.N. y DONELLY, K. (2002). PER-based reform at a multicultural institution. The Physics Teacher, 40, pp. 108-114.
- VAN DEN BERG, E. y VAN HUIS, C. (1998). Drawing Forces, The Physics Teacher, 36, pp. 222-223.
- VAN DOMELEN, D.J. y VAN HEUVELEN, A. (2002). The effects of a concept-construction lab course on FCI performance. American Journal of Physics, 70(7), pp. 779-780.