Algunas observaciones filosóficas sobre Tecnociencia, Educación y Desarrollo

  1. Méndez Sanz, José Antonio
Journal:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Year of publication: 2007

Volume: 44

Issue: 5

Type: Article

DOI: 10.35362/RIE4452210 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Revista Iberoamericana de Educación

Sustainable development goals

Abstract

Estas páginas presentan, de un modo más ensayístico y tentativo que lineal, algunas reflexiones sobre el calado de ciertos supuestos que suelen pasar inadvertidos cuando se habla de y educación en el marco de la actual discusión sobre el desarrollo sostenible. En el uso que hacemos de ellos, los conceptos de tecnología y educación tienen algo llamativamente común: se suelen considerar medios, conjunto de reglas o métodos para realizar una serie de principios-fines anteriores y superiores (incluso se las cita conjuntamente: como cuando hablamos de diferentes tecnologías educativas al servicio de unos mismos o diferentes fines de la educación, fines que suelen estar fuera de ella).