Influencia del intervalo de registro y del organizador gráfico en el proceso-producto de la escritura y en otras variables psicológicos
- García Sánchez, Jesús Nicasio 1
- Rodríguez Pérez, Celestino 1
-
1
Universidad de León
info
ISSN: 0214-9915
Argitalpen urtea: 2007
Alea: 19
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 198-205
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Psicothema
Laburpena
Se presenta un estudio experimental sobre la influencia del intervalo de registro y la utilización de un organizador gráfico en los procesos implicados en la composición escrita y su producto final. Con una muestra de 326 alumnos, comprendidos entre los 10 y los 16 años de edad y mediante un diseño anidado, se comparan dos grupos, uno ayudado en el proceso de composición escrita de un organizador gráfico y el otro sin ninguna ayuda, cada uno de ellos se divide en otros dos grupos, uno con una media de intervalo de registro de 45 segundos y el otro de 90 en un diario de escritura (writing log). Los resultados mostraron que los grupos ayudados del organizador gráfico obtuvieron mejores resultados en procesos y productividad y que los grupos evaluados con una media de intervalo de 45 segundos presentan peores resultados. Se discuten las implicaciones en la práctica educativa, se comentan las limitaciones y las perspectivas futuras.
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