Neue Wege braucht der Menschel alemán como un nuevo campo formativo

  1. Heinsch, Bárbara
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796 1130-7021

Año de publicación: 2001

Número: 12

Páginas: 85-95

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

La afirmación de que el alemán sea un campo formativo nuevo evidentemente no es válida para las muchas escuelas, universidades e instituciones repartidas por toda la geografía española que están impartiendo este idioma desde hace más o menos tiempo. Ni para mí misma lo es, pero una nueva constelación profesional, relacionada con Cantabria, me ha situado ante un camino a estrenar y una reflexión a fundamentar. A continuación presentaré, pues, una introducción tripartita que tratará la situación del alemán en el norte de España, mejor dicho en Cantabria, la docencia de idiomas en carreras y módulos más cortos que la filología y la programación de alemán en rasgos generales. Dedicaré la siguiente parte a mi experiencia con un grupo piloto de alemán como optativa en la Escuela Universitaria de Turismo de Santander. Este grupo ha funcionado en el módulo de secretariado, y en turismo se espera otro para el próximo curso, puesto que la demanda de alemán es innegable, como veremos a continuación.