Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
- Martín del Buey, Francisco 1
- Camarero Suárez, Francisco
- Herrero Díez, Francisco Javier 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 0214-9915
Datum der Publikation: 2000
Ausgabe: 12
Nummer: 4
Seiten: 615-622
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Psicothema
Zusammenfassung
Esta investigación analiza el uso de estilos y estrategias de aprendizaje en diferentes especialidades universitarias y su relación con el curso y el rendimiento académico. Las hipótesis de investigación se contrastan en función de análisis multivariados y discriminantes con una muestra de 447 estudiantes universitarios que respondieron a los cuestionarios C.H.A.E.A. y A.C.R.A. Los resultados apuntan diferencias significativas con relación a un mayor empleo de estrategias por parte de los alumnos de Humanidades; un estudio más profundo basado en la búsqueda de relaciones intracontenido en cursos finales; y en alumnos con mayor rendimiento académico un menor empleo del estilo activo de aprendizaje, y mayor uso en su conjunto de estrategias metacognitivas, socioafectivas (autoinstrucciones) y de control que componen la escala de apoyo al procesamiento
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