El impacto del género en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan la ESO

  1. Rodríguez Menéndez, María del Carmen 1
  2. Torío López, Susana 1
  3. Fernández García, Carmen María 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 2006

Volumen: 17

Número: 2

Páginas: 239-260

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.17.NUM.2.2006.11351 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente artículo se estudia la persistencia de las diferencias de género que se producen en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan 4º de la ESO. Se examinan las causas que generan esa elección diferencial, haciendo especial hincapié en el constructo "autoeficacia" como variable determinante en el proceso de elección vocacional. Se finaliza con algunas sugerencias que pueden facilitar la constitución de una orientación vocacional no sesgada por razón de género

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