Importancia del benchmarking de indicadores en la gestión de una cadena de franquicia.

  1. Moro Prieto, María Antonia 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas )

Año de publicación: 2000

Número: 211

Tipo: Documento de Trabajo

Resumen

El objetivo de este estudio no es otro que analizar las posibilidades que ofrece la utilización de un adecuado sistema de indicadores a la hora de gestionar una cadena de franquicia. Ahora bien, el proceso no termina con el diseño de los indicadores y el cálculo de su valor, sino que ha de verse complementado con una fase en la que se comparen los valores que un mismo indicador alcanza en distintas unidades de la organización, propias o franquiciadas, con el fin de obtener un mejor conocimiento acerca de las condiciones en las que resulta más aconsejable una determinada forma de explotación. Todas estas cuestiones: diseño, obtención de información y comparación de la misma, son desarrolladas en los distintos epígrafes del trabajo.