Medición del aprendizaje organizativopropuesta de una escala multidimensional
ISSN: 1019-6838
Año de publicación: 2005
Volumen: 14
Número: 2
Páginas: 159-176
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista europea de dirección y economía de la empresa
Resumen
Durante la última década se ha planteado en la literatura la necesidad de avanzar en el campo de la medición del aprendizaje mediante el desarrollo de instrumentos que permitan evaluar el nivel de aprendizaje de una organización y faciliten la realización de trabajos empíricos dirigidos al análisis de los antecedentes y efectos del aprendizaje en las organizaciones. De acuerdo con esto, el objetivo de este trabajo es desarrollar y validar una escala de medición del aprendizaje organizativo de utilidad, con carácter general, en el ámbito empresarial español. El análisis da las propiedades psicométricas de la escala se ha realizado obre una muestra de 195 empresas españolas, mayores de 200 trabajadores, utilizando como técnica estadística el análisis factorial confirmatorio mediante ecuaciones lineales estructurales