Evaluación de políticas de mercado de trabajoun análisis aplicado de las subvenciones al autoempleo
- Mato Díaz, Francisco Javier 1
- Cueto Iglesias, Begoña 1
- Dávila Díaz, Mónica 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 0019-977X
Año de publicación: 2004
Número: 813
Páginas: 247-258
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía
Resumen
El objetivo de este trabajo es el estudio de la efectividad de las ayudas al empleo autónomo como política activa de mercado de trabajo. Los resultados de la investigación muestran una elevada tasa de supervivencia de las actividades de autoempleo y un efecto neto de la medida cercano al 20 por 100 del empleo subvencionado, mayor entre los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo. Además, un 39,1 por 100 de los negocios subvencionados han creado empleo. Esta creación de empleo adicional depende fundamentalmente de la rama de actividad del negocio.