Evaluación de políticas de mercado de trabajoun análisis aplicado de las subvenciones al autoempleo

  1. Mato Díaz, Francisco Javier 1
  2. Cueto Iglesias, Begoña 1
  3. Dávila Díaz, Mónica 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Año de publicación: 2004

Número: 813

Páginas: 247-258

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Resumen

El objetivo de este trabajo es el estudio de la efectividad de las ayudas al empleo autónomo como política activa de mercado de trabajo. Los resultados de la investigación muestran una elevada tasa de supervivencia de las actividades de autoempleo y un efecto neto de la medida cercano al 20 por 100 del empleo subvencionado, mayor entre los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo. Además, un 39,1 por 100 de los negocios subvencionados han creado empleo. Esta creación de empleo adicional depende fundamentalmente de la rama de actividad del negocio.