Patrones motivacionales en estudiantes universitarioscaracterísticas diferenciales

  1. Valle Arias, Antonio 2
  2. González Cabanach, Ramón 2
  3. Cuevas González, Lino Manuel 2
  4. Núñez Pérez, José Carlos 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Año de publicación: 1997

Volumen: 15

Número: 1

Páginas: 125-148

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar los patrones motivacionales en estudiantes universitarios y sus características diferenciales en determinadas variables cognitivo-motivacionales (concepciones de capacidad, persistencia, capacidad percibida, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico). Los resultados del estudio identificaron 3 "clusters" de estudiantes con distintas orientaciones motivacionales y con diferencias importantes en algunas variables cognitivo-motivacionales.