Evaluación de la calidad de los centros y los programas de formación para el empleo

  1. Miguel Díaz, Francisco Mario de
  2. San Fabián Maroto, José Luis
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: El reto de la Formación Profesional

Volumen: 55

Número: 3

Páginas: 447-460

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

La formación ocupacional se ha convertido en una parte esencial de las políticas de empleo de Europea. La búsqueda y aplicación de modelos para su evaluación constituye así una exigencia inaplazable. En este artículo se describe la propuesta de evaluación que los autores (equipo Canella) están desarrollando en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Asturias, dirigida a obtener una estimación global de la calidad de los centros implicados así como de los resultados clave obtenidos. A partir de la adaptación del modelo EFQM a las características de la formación ocupacional se propone un enfoque global (acreditación, evaluación de la satisfacción y de la inserción) mediante la utilización de metodologías cuantitativas y cualitativas.