La experiencia de sensibilización para la integración de alumnado con necesidades educativas especiales en Educación Física
- Garro García, Jacob
- Median Gómez, Juan F.
- Fernández Río, Javier
ISSN: 1133-0546
Año de publicación: 2002
Número: 87
Páginas: 27-31
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica
Resumen
Ante la creciente presencia de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales en los centros de Enseñanza Secundaria, los docentes se sienten abrumados para poder dar la respuesta adecuada a este tipo de alumnado; por ello nos plateamos una experiencia práctica para acercar al aula diversas actividades físicas y deportes adaptados que pudieran ofrecer una respuesta educativa positiva y válida para estos alumnos y alumnas; proponiendo así a todos ellos y a sus compañeros una serie de valores y experiencias propias de un contexto de convivencia menos habitual. Creemos ventajoso usar un tipo de metodología basada en actividades cooperativas e inclusivas, para favorecer la participación y el ambiente positivo en el aula de Educación Física.