La experiencia de sensibilización para la integración de alumnado con necesidades educativas especiales en Educación Física

  1. Garro García, Jacob
  2. Median Gómez, Juan F.
  3. Fernández Río, Javier
Revista:
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica

ISSN: 1133-0546

Año de publicación: 2002

Número: 87

Páginas: 27-31

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica

Resumen

Ante la creciente presencia de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales en los centros de Enseñanza Secundaria, los docentes se sienten abrumados para poder dar la respuesta adecuada a este tipo de alumnado; por ello nos plateamos una experiencia práctica para acercar al aula diversas actividades físicas y deportes adaptados que pudieran ofrecer una respuesta educativa positiva y válida para estos alumnos y alumnas; proponiendo así a todos ellos y a sus compañeros una serie de valores y experiencias propias de un contexto de convivencia menos habitual. Creemos ventajoso usar un tipo de metodología basada en actividades cooperativas e inclusivas, para favorecer la participación y el ambiente positivo en el aula de Educación Física.