Identidades esquemáticas de género en la escuelaa propósito del primer aniversario de la muerte de Pierre Bourdieu

  1. Rodríguez Menéndez, María del Carmen 1
  2. Peña Calvo, José Vicente 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Teoría de la educación

ISSN: 1130-3743

Año de publicación: 2002

Número: 14

Páginas: 235-263

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Teoría de la educación

Resumen

El artículo que los autores presentan, a propósito del primer aniversario de la muerte del sociólogo francés Pierre Bourdieu, realizo una exposición do algunos ideas conceptuales exi5otenles en su leona de la práctico social, en particular los implicaciones de su noción de habitus para explicar el proceso de constitución de la identidad de género. A partir de este marco teórico, se presentan algunos propuestos de interés que pueden servir paro ayudar a elaborar el armazón conceptual de uno teoría de la educación que, en sus análisis de la influencia de la escuela en la formación de la identidad personal, tenga en cuenta al género como elemento configurador de la misma