El ritmo en la Literatura y en el Cine
ISSN: 1133-3634
Año de publicación: 1995
Número: 4
Páginas: 181-200
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
Referencias bibliográficas
- ADORNO, TH. W. y EISLER, H. (1981). El cine y la música. Madrid: Fundamentos.
- AUMONT, J. y MARIE, M. (1990). Análisis del film. Barcelona: Paidós.
- BENVENISTE, E. (1973). «La notion de «rythme» dans son expression linguistique». En Problèmes de linguistique générale, 327-335. París: Gallimard.
- CHION, M. (1993). La audiovisión. Barcelona: Paidós.
- DELEUZE, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1. Barcelona: Paidós.
- DOMIN, H. (1986). ¿Para qué la lírica hoy? Barcelona: Alfa.
- GEHLEN, A. (1980). El hombre. Salamanca: Sígueme.
- LANGER, S. K. (1967). Sentimiento y forma. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
- LENNEBERG, E. H. (1967). Fundamentos biológicos del lenguaje. Madrid: Alianza, 1975.
- LOTMAN, Y. (1979). Estética y semiótica del cine. Barcelona: Gustavo Gili.
- MARTIN, M. (1962). La estética de la expresión cinematográfica. Madrid: Rialp.
- MITRY, J. (1966). Estética y psicología del cine. I. Las estructuras. México: Siglo XXI.
- PAZ, O. (1976). El arco y la lira. México: F.C.E.
- SARTRE, J.-P (1940). L'imaginaire. Paris.
- VILLAIN, D. (1994). El montaje. Madrid: Cátedra.