Dinamización de las relaciones familia-centro escolar a través de la formación del profesorado en este campo de actuación

  1. Álvarez, Ana Isabel 1
  2. Peña del Agua, Ana María 1
  3. Martínez González, Raquel Amaya 1
  4. Rodríguez Díez, Blanca
  5. Donaire, Begoña 1
  6. Casielles, Victoria 1
  7. Martínez, Rosario
  8. Pereira González, Marisa 1
  9. García González, María Paz
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 2000

Volumen: 11

Número: 19

Páginas: 107-120

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.11.NUM.19.2000.11326 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

En este artículo se describen algunas acciones llevadas a cabo para dinamitar las relaciones entre las familias y los centros escolares a través de la formación del profesorado en esta temática. Para ello se ha constituido un Seminario de Formación-Acción integrado por profesionales de la Educación que desarrollan su actividad en distintos niveles académicos (Directores / as y Profesores / as de centros escolares públicos y privados concertados de E. Infantil, Primaria, y Secundaria, una Inspectora de Educación, profesoras Universitarias y Licenciadas en Ciencias de la Educación). A través de la metodología de la Investigación-Acción Colaborativa se han configurado grupos de trabajo en los centros escolares, formados por padres / madres y profesores / as, que están permitiendo evaluar las necesidades que tienen los centros en materia de cooperación con las familias, y organizar actuaciones que den respuesta a dichas necesidades

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