La resolución de problemas y la educación matemáticahacia una mayor interrelación entre investigación y desarrollo curricular

  1. Arrieta Gallastegui, José Joaquín 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 1989

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 63-71

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

Se analiza aquí la solución de problemas matemáticos, desde una posición que trata de estudiar sus implicaciones para el desarrollo curricular en matemáticas. El artículo preconiza la necesidad de una interconexión entre investigación y desarrollo curricular en este campo de la solución de problemas. Tal interconexión determina el llamado "paradigma postpiagetiano".