Niveles socioeconómicos-culturales y ejecución lingüística

  1. Porto Rioboo, Ana María 1
  2. Barca Lozano, Alfonso 1
  3. Santorum Paz, Rosa 1
  4. González Cabanach, Ramón 1
  5. Núñez Pérez, José Carlos 2
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Estudios de Psicología = Studies in Psychology

ISSN: 0210-9395 1579-3699

Año de publicación: 1988

Título del ejemplar: Lenguaje y Comunicación

Número: 33-34

Páginas: 93-104

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02109395.1988.10821517 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Estudios de Psicología = Studies in Psychology

Resumen

En este artículo se realiza una aproximación al estudio y evaluación del lenguaje desde una perspectiva psicosocial. El objetivo prioritario de esta investigación es conocer y exponer la importancia y relevancia que poseen ciertas variables socioeconómicas culturales, tipificadas como indicadores sociales, sobre el rendimiento en lenguaje, evaluado a través del I.T.P.A., de una muestra de escolares del Ciclo Medio de la E.G.B. en Galicia.