Diseños formativos de sistemas hipertextuales integrados y abiertos
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 0210-2773
Año de publicación: 1998
Número: 72
Páginas: 189-204
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Aula abierta
Resumen
Los diseños formativos hipermediales cada vez están adquiriendo una mayor relevancia en los ámbitos educativos. Las plataformas de redes informáticas se encuentran preocupadas por el desarrollo de aplicaciones dotadas de una gran capacidad de interacción con usuarios. El estudio de nuevas fórmulas de diseño de hiperdocumentos parece encaminado hacia la optimización del proceso de aprendizaje, para lo cual es preciso adecuarlos a los estilos de aprendizaje de los usuarios potenciales, presentándolos de modo atractivo, gran riqueza expresiva, interactividad y pluralidad de opciones que contribuyan a diversificar los modos de interpelación de los aprendices. Además, deben integrar un modelo pedagógico orientado al desarrollo de habilidades básicas, transmisión de conocimientos elementales, resolución de problemas y transferencia de aprendizajes, contextualizado en los distintos escenarios de actuación.