Diseños formativos de sistemas hipertextuales integrados y abiertos

  1. Moral Pérez, María Esther del 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Aula abierta

ISSN: 0210-2773

Año de publicación: 1998

Número: 72

Páginas: 189-204

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula abierta

Resumen

Los diseños formativos hipermediales cada vez están adquiriendo una mayor relevancia en los ámbitos educativos. Las plataformas de redes informáticas se encuentran preocupadas por el desarrollo de aplicaciones dotadas de una gran capacidad de interacción con usuarios. El estudio de nuevas fórmulas de diseño de hiperdocumentos parece encaminado hacia la optimización del proceso de aprendizaje, para lo cual es preciso adecuarlos a los estilos de aprendizaje de los usuarios potenciales, presentándolos de modo atractivo, gran riqueza expresiva, interactividad y pluralidad de opciones que contribuyan a diversificar los modos de interpelación de los aprendices. Además, deben integrar un modelo pedagógico orientado al desarrollo de habilidades básicas, transmisión de conocimientos elementales, resolución de problemas y transferencia de aprendizajes, contextualizado en los distintos escenarios de actuación.