Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superioralgunas ideas prácticas y viables para llevar a cabo el cambio de paradigma

  1. Marián Díaz Fondón
  2. Miguel Riesco Albizu
  3. Ana Belén Martínez Prieto
Libro:
X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2004. Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004

Editorial: Thomson-Paraninfo

ISBN: 84-9732-334-3

Año de publicación: 2004

Páginas: 47-54

Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (10. 2004. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El proceso de auto-evaluación y reflexión sobre la decencia resulta decisivo para la mejora y perfeccionamiento de la actividad académica. La impartición de la docencia de la asignatura Sistemas Operativos durante más de una década nos ha permitido mejorar en los aspectos técnicos de la asignatura, en la línea de los objetivos y los contenidos de la misma. sin embargo la metodología docente ha permanecido prácticamente invariable. Con la inminente implantación de Espacio Común Europeo en materia de Educación Universitaria una de las directrices planteadas en las que incide es el cambio de metodología docente hacia un modelo de enseñanza basada en el aprendizaje. Este nuevo enfoque nos ha motivado a introducir una serie de técnicas en la línea de este modelo. En esta artículo se analizan los problemas detectados en al asignatura de Sistemas Operativos, las técnicas introducidas y un conjunto de resultados y conclusiones obtenidas de esta experiencia.