La poesía en el aprendizaje de la lengua asturianauna propuesta para la educación secundaria

  1. Mori de Arriba, Marta M. 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
  1. Díez Mediavilla, Antonio E. (coord.)
  2. Brotons Rico, Vicent (coord.)
  3. Escandell Maestre, Dari (coord.)
  4. Rovira Collado, José (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-16724-30-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 163-177

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (16. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se defiende la práctica de la lectura y la escritura de poesía en la clase de Llingua Asturiana y Lliteratura desde una doble perspectiva: sociolingüística (como un medio para impulsar el proceso de estandarización del asturiano) y didáctica (para desarrollar las competencias comunicativa y literaria del alumnado).