Evaluación de conocimientos y destrezas mediante la elaboración de materiales educativos multimedia en el Grado de Magisterio en Educación Primaria

  1. Villalón, Ruth
  2. Labra Pérez, José Antonio
  3. Fernández Fuertes, Andrés A.
Libro:
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
  1. González-Fernández, Natalia (coord.)
  2. Salcines Talledo, Irina (coord.)
  3. García Ruiz, María Elena (coord.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-761-7

Año de publicación: 2015

Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9. 2015. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se describe una experiencia de evaluación formativa a través del diseño de material multimedia realizada con estudiantes de Magisterio en Educación Primaria. Se trata de una actividad práctica en la que el alumnado ha de realizar un proyecto, un corto, en el que han de explicar un concepto teórico de la asignatura y se ha de mostrar su relevancia para la práctica de un maestro/a. Se detallan los objetivos, conocimientos y competencias que se persiguen con la actividad, los criterios de evaluación que se emplean para valorar la tarea y las principales dificultades que encuentran los/as estudiantes en su elaboración.