Nuevas tendencias en las comprasnivel de aplicación en el sector agoralimentario en Castilla y León.
- Herrero Toranzo, José Luis
- de la Fuente García, David
- García Fernández, Nazario
Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)
ISBN: 972-9209-86-3, 972-9209-88-X
Año de publicación: 2002
Título del volumen: Organização de Empresas I
Volumen: 5
Páginas: 162-169
Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el presente trabajo, se pretende esquematizar la estrategias de compras. Así, abordamos la centralización o descentralización de las compras, la decisión de fabricar o comprar, la importancia de la subcontración, analizamos la problemática relativa al número de proveedores y localización geográfica, tamaño del proveedor y los criterios para su selección. Se observa la tendencia hacia el establecimiento de relaciones de colaboración a largo plazo con los proveedores; recepción de los pedidos de forma frecuente, en pequeñas cantidades y en el momento que se requiere su incorporación en el proceso productivo, y colaboración con los proveedores en el diseño y mejora de calidad de los componentes (Burt, 1.989 y García, J.M., 1995). Una vez esquematizadas las nuevas tendencias en las compras, hemos investigado el nivel de aplicación de estas tendencias en el sector agroalimentario de Castilla y León.