Cultura emprendedoraentre lo público y lo privado
- Núñez Cubero, Luis (coord.)
Editorial: Universidad de Sevilla
ISBN: 978-84-472-1606-2
Año de publicación: 2015
Páginas: 103-110
Congreso: Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (33. 2014. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La sociedad actual, en los momentos de crisis social y económica en que se encuentra, es necesario que fomente un modelo de emprendedor donde se establezca un equilibrio entre la dimensión pública y privada. La Universidad en su dimensión pública y privada puede determinar el carácter emprendedor de la organización. La Universidad debería ser una institución económicamente eficiente, pero sin perder la vista en la definición de �empresa con responsabilidad social�. Se reflexiona sobre el papel de la Universidad como institución donde se pueden fomentar dos tipos de emprendedores: el intraemprendedor y el emprendedor social. El primero referido al personal docente como creador de nuevos proyectos en el contexto de su institución, y el segundo perfil se refiere a si la Universidad fomenta el emprendimiento social entre sus egresados.