La RSC en el grupo biofarmacéutico Zeltia

  1. Suárez Serrano, Maria Eugenia
  2. Piña Mavarez, Enzo
Libro:
Descubriendo nuevos horizontes en administracion: XXVII Congreso Anual AEDEM, Universidad de Huelva, 5, 6 y 7 de junio de 2013
  1. García Machado, Juan José (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-914-9

Año de publicación: 2013

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (27. 2013. Islantilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Responsabilidad Social Corporativa es un tema de investigación que se encuentra todavía en fase de desarrollo y consolidación en la industria farmacéutica. Este trabajo trata de ofrecer un aporte en la discusión de dicha visión empresarial, con especial énfasis en el caso del grupo biofarmacéutico español Zeltia. Para tal fin, se ha realizado una exhaustiva recolección de datos e información provenientes de diversas fuentes y se han clasificado las actuaciones de RSC de la empresa. Dicho análisis revela que la filosofía de la Responsabilidad Social Corporativa ha captado profundamente el interés del grupo Zeltia y que su razón de ser - el descubrimiento de nuevos organismos capaces de curar enfermedades - significa, de por sí, una actividad de elevado impacto social. Adicionalmente, el grupo ha emprendido una serie de actividades que complementan su principal propósito. El apoyo a la difusión de la innovación tecnológica, el patrocinio de eventos científicos, su apuesta por la generación de empleos y sus prácticas éticas de gestión consolidan su reputación desde la perspectiva de la responsabilidad social.