Una estrategia didáctica para la enseñanza de las demostraciones geométricasresultados de su implementación

  1. Arrieta Gallastegui, José Joaquín 2
  2. Bravo Estévez, María de Lourdes 1
  1. 1 Universidad de Cienfuegos
    info

    Universidad de Cienfuegos

    Cienfuegos, Cuba

    ROR https://ror.org/05m031e17

  2. 2 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
  1. Castro Martínez, Encarnación (coord.)

Editorial: Universidad de Granada

ISBN: 84-338-3019-8

Año de publicación: 2003

Páginas: 153-160

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (7. 2003. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Numerosos trabajos se han destinado a la elaboración de estrategias didácticas como una forma de enseñanza que favorece la dirección del proceso de aprendizaje de los estudiantes y que reporta mejoras en la enseñanza de cualquier materia. Como una de las dificultades en el aprendizaje de la Geometría en la formación del Profesorado de Matemáticas en el currículo cubano se encuentra la realización de demostraciones geométricas, por lo que se hace necesario buscar herramientas metodológicas que conduzcan a ideas novedosas en su enseñanza. En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de una estrategia didáctica para la aenseñanza de las demostraciones geométricas en el estudio de la Esteriometría