Estrategias y operaciones empresariales en los nuevos mercados20 casos a estudio
- García Olalla, Myriam dir.
- Vázquez Ordás, Camilo José dir.
- Montes Peón, José Manuel coord.
Editorial: Editorial Aranzadi
ISBN: 84-470-1771-0
Año de publicación: 2002
Tipo: Libro
Resumen
Esta obra sirve de complemento y soporte a cursos sobre Dirección de Empresas y similares. Pero el título y el plan del libro responden además al propósito deliberado de estudiar una muestra significativa de las operaciones y estrategias de nuestras empresas en las nuevas condiciones de mercado. Los grandes cambios en la tecnología, en la economía y en la sociedad obligan a empresas y empresarios a mantener una tensión y un esfuerzo de adaptación permanentes, de tal suerte que la formación de estrategias bien concebidas se convierte en una clave fundamental del éxito en la competencia en una economía global y abierta. En él encontrará una exposición tan ilustrativa como amena de algunas de las más destacadas operaciones empresariales (privatizaciones, fusiones, adquisiciones, reestructuraciones, OPAs, OPVs) que en su momento dictaron los titulares de la actualidad económica. Entidades como el Santander Central Hispano, BBVA, Bankinter, La Caixa, Jazztel o Terra, entre otras, que han dado forma a la historia más reciente de nuestro tejido empresarial son el centro de atención de los casos incluidos en este volumen.