Pragmática de la comunicación publicitaria

  1. LOMAS GARCIA, CARLOS
unter der Leitung von:
  1. Alberto Álvarez Sanagustín Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Oviedo

Jahr der Verteidigung: 1996

Gericht:
  1. Jose Ma Fernandez Cardo Präsident/in
  2. María Dolores Rajoy Feijoo Sekretärin
  3. Enrique del Teso Martín Vocal
  4. Helena Usandizaga Lleonart Vocal
  5. María Rosario Lacalle Zalduendo Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 54077 DIALNET

Zusammenfassung

TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LA TEORIA SEMIOTICA EL AUTOR DE ESTA TESIS ANALIZA EL DISCURSO PUBLICITARIO. EN LA PRIMERA PARTE SE OCUPA DE TODO LO QUE SE REFIERE A LA CULTURA DE MASAS, A LOS HABITOS PERSUASIVOS Y A LA COMUNICACION. INSCRIBE EL DISCURSO PUBLICITARIO EN RELACION CON ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PSICOLOGIA Y LA ANTROPOLOGIA. TAMBIEN PROPUGNA UN ACERCAMIENTO DESDE LA LINGUISTICA Y LA SEMANTICA. EN LA SEGUNDA PARTE SE OCUPA DE LA PUBLICIDAD EN LA EDUCACION. DESARROLLA TODO LO RELACIONADO CON EL AULA COMO ESPACIO COMUNICATIVO, CON LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO, DE LOS OBJETIVOS, CONTENIDOS, ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y EVALUACION. CONCLUYE SU TRABAJO CON UNOS ANALISIS PRACTICOS DE ALGUNOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS DONDE ADVIERTE LAS ESTRATEGIAS DEL SENTIDO. CONCLUSIONES, NOTAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS CIERRAN ESTE ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD.