Pragmática de la comunicación publicitaria
- LOMAS GARCIA, CARLOS
- Alberto Álvarez Sanagustín Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de Oviedo
Jahr der Verteidigung: 1996
- Jose Ma Fernandez Cardo Präsident/in
- María Dolores Rajoy Feijoo Sekretärin
- Enrique del Teso Martín Vocal
- Helena Usandizaga Lleonart Vocal
- María Rosario Lacalle Zalduendo Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LA TEORIA SEMIOTICA EL AUTOR DE ESTA TESIS ANALIZA EL DISCURSO PUBLICITARIO. EN LA PRIMERA PARTE SE OCUPA DE TODO LO QUE SE REFIERE A LA CULTURA DE MASAS, A LOS HABITOS PERSUASIVOS Y A LA COMUNICACION. INSCRIBE EL DISCURSO PUBLICITARIO EN RELACION CON ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PSICOLOGIA Y LA ANTROPOLOGIA. TAMBIEN PROPUGNA UN ACERCAMIENTO DESDE LA LINGUISTICA Y LA SEMANTICA. EN LA SEGUNDA PARTE SE OCUPA DE LA PUBLICIDAD EN LA EDUCACION. DESARROLLA TODO LO RELACIONADO CON EL AULA COMO ESPACIO COMUNICATIVO, CON LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO, DE LOS OBJETIVOS, CONTENIDOS, ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y EVALUACION. CONCLUYE SU TRABAJO CON UNOS ANALISIS PRACTICOS DE ALGUNOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS DONDE ADVIERTE LAS ESTRATEGIAS DEL SENTIDO. CONCLUSIONES, NOTAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS CIERRAN ESTE ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD.