Análisis y validación de un sistema de evaluación y programación para residencias de protección a la infancia

  1. BRAVO ARTEAGA, AMAIA
Zuzendaria:
  1. Jorge Fernández del Valle Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 2002(e)ko iraila-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. José Muñiz Fernández Presidentea
  2. María Teresa Méndez Valdivia Idazkaria
  3. Carme Panchón Iglesias Kidea
  4. Joaquín de Paúl Ochotorena Kidea
  5. Rosa Esteve Zarazaga Kidea
Saila:
  1. Psicología

Mota: Tesia

Teseo: 88796 DIALNET

Laburpena

Durante las dos últimas décadas, los hogares y residencias de protección a la infancia han experimentado importantes transformaciones que han permitido cambiar el discurso relativo a esta medida. Después de haber sufrido intensas críticas, hoy en día se reconoce su adecuación para un importante número de niños. Sin embargo, aún son pocos los estudios que tratan de evaluar la calidad y los resultados obtenidos en los programas residenciales. En esta línea, el planteamiento de la Tesis responde a un doble objetivo: por un lado, evaluar los resultados del programa a través de una escala de objetivos cumplimentada mensualmente por los educadores; y por otro, llevar a cabo un proceso de validación de dicha escala. La escala corresponde al Sistema de Evaluación y Registro en Acogimiento Residencial (SERAR) elaborado por Fernández del Valle (1998), actualmente implementado en las residencias de varias comunidades autónomas en España.