El pensamiento del profesor de educación infantilestudio de casos sobre el conocimiento práctico de docentes en ejercicio

  1. ARGOS GONZALEZ, JAVIER
Dirigida por:
  1. Francisco Mario de Miguel Díaz Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Miguel Ángel Zabalza Beraza Presidente/a
  2. Paloma Santiago Martínez Secretario/a
  3. Amparo Martínez Sánchez Vocal
  4. Agustín Escolano Benito Vocal
  5. José Luis San Fabián Maroto Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 60091 DIALNET

Resumen

EL TRABAJO SE SITUA EN EL PARADIGMA DEL PENSAMIENTO DEL PROFESOR, SUS TEORIAS Y CREENCIAS, CENTRANDOSE EN EL ASPECTO DEL PENSAMIENTO PRACTICO DE LOS DOCENTES.EL ESTUDIO SE HA FOCALIZADO EN EL AMBITO DE LA EDUCACION INFANTIL. INVESTIGA SOBRE EL CONOCIMIENTO PRACTICO MANTENIDO POR LOS DOCENTES DE ESTA ETAPA LA PARTE EMPIRICA SE HA DESARROLLADO RESPONDIENDO A UN ENFOQUE METODOLOGICO NATURALISTA-CUALITATIVO, UBICANDOSE EN SU TRADICION DE ANTROPOLOGIA COGNITIVA Y UTILIZANDO EL ESTUDIO DE CASOS. LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACION REVELAN, MAS ALLA DE LO IDIOSINCRATIVO, UNA SERIE DE DOMINIOS DE PENSAMIENTO BASTANTE COMUNES A LOS DIFERENTES CASOS Y DEFINITORIOS DE LO QUE ES Y DEBE SER LA CONCEPCION Y LA PRACTICA PEDAGOGICA DE ESTA ETAPA EDUCATIVA.