La enseñanza de la biología en la escuela media cubana

  1. CACERES MESA MARITZA LIBRADA
Dirigida por:
  1. José Luis San Fabián Maroto Director

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Rafael Porlán Ariza Presidente/a
  2. César A. Cascante Fernández Secretario/a
  3. Juan José Lastra Menéndez Vocal
  4. Coralia Juana Pérez Maya Vocal
  5. José Joaquín Arrieta Gallastegui Vocal
Departamento:
  1. Ciencias de la Educación

Tipo: Tesis

Teseo: 65721 DIALNET

Resumen

La intención de la presente investigación ha estado encaminada a estudiar, a partir de un proceso de investigación-acción, cómo organizar la enseñanza de la Biología en la Escuela Media Cubana, dirigida a la atención de las diferencias individuales, tomando como referente una unidad didáctica concreta del curriculum de Biología. Las diferencias individuales por las que nos interesamos están dirigidas fundamentalmente a las que muestran una consistencia y estabilidad significativa en la construcción de los conocimientos y pueden ser resueltas con los medios ordinarios de que dispone el profesor en el ámbito del curriculum. En las Conclusiones, con una visión de conjunto, se hace referencia a las posibilidades del trabajo independiente en tal sentido.