La escolarización y seguimiento de alumnos con dificultades de aprendizaje

  1. FERNANDEZ GONZALEZ GERARDO MANUEL

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Raquel Amaya Martínez González Secretaria
  3. Andrés Suárez Yáñez Vocal
  4. Samuel Fernández Fernández Vocal
  5. José Antonio del Barrio del Campo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 34434 DIALNET

Resumen

EL TEMA PRINCIPAL DE ESTE ESTUDIO ES "LA INTEGRACION DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DENTRO DE LAS CLASES ORDINARIAS. SE REALIZA UN ANALISIS DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE QUE PRESENTAN ESTOS ALUMNOS Y SE COMPARAN CON LAS DE OTROS GRUPOS DE ALUMNOS DE AULAS REGULARES O NORMALES QUE TAMBIEN PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TAMBIEN CON OTRO GRUPO DE ALUMNOS QUE SIGUEN EN LAS AULAS DE EDUCACION ESPECIAL. SE TRATA DE VER MEDIANTE UN ESTUDIO LONGITUDINAL, AL CABO DE UN CIERTO TIEMPO, - DESPUES DE DOS, TRES Y CUATRO AÑOS-, LA EVOLUCION QUE HAN EXPERIMENTADO LOS DIFERENTES GRUPOS, EN CUANTO A DISTINTAS VARIABLES, TALES COMO "INTELIGENCIA, MADUREZ PERCEPTIVO-MOTRIZ Y RENDIMIENTO ACADEMICO. FINALMENTE, LOS RESULTADOS DEMUESTRAN QUE EL GRUPO DE ALUMNOS DE INTEGRACION, OBTIENEN MAYORES PROGRESOS QUE OTROS GRUPOS Y RATIFICAN NUESTRA HIPOTESIS GENERAL DE PARTIDA, DE QUE SON ALUMNOS DE SIMILARES CARACTERISTICAS INTELECTUALES, A OTROS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS AULAS ORDINARIAS.