Sociedad y educación en Zaragoza durante la Restauración (1874-1902)

  1. DOMINGUEZ CABREJAS, M. ROSA

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Año de defensa: 1988

Tribunal:
  1. Agustín Escolano Benito Presidente/a
  2. M. Eva Garcia Gutierrez Secretario/a
  3. Eloy Fernández Clemente Vocal
  4. Aida Terrón Bañuelos Vocal
  5. Teófilo Rodríguez Neira Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 18853 DIALNET

Resumen

SE ANALIZA LA SITUACION EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE ZARAGOZA EN EL NIVEL DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CARACTERIZANDOLA A TRAVES DEL ESTUDIO DE LOS SIGUIENTES INDICADORES: LA SOCIEDAD ZARAGOZANA DE LA RESTAURACION , LAS INSTITUCIONES DE PROMOCION Y CONTROL EDUCATIVO , POLITICA ESCOLAR MUNICIPAL , LA INFRAESTRUCTURA DE LAS ESCUELAS , LOS ALUMNOS , EL PROFESORADO , LA ENSEÑANZA , ETC. SE PRECISAN ADEMAS DE MANERA COMPLEMENTARIA LA SITUACION DE LAS ESCUELAS NORMALES (MASCULINA Y FEMENINA) DE LA CIUDAD EN EL PERIODO Y DE LAS DENOMINADAS AREAS DE EDUCACION POPULAR DE ADULTOS Y EDUCACION POPULAR DE LA MUJER .